Clan RnR de Urban Terror de Argentina

    Cómo lograr una buena convivencia

    Comparte

    Depre_Speed
    Admin
    Admin

    Mensajes: 1576
    Puntos: 2502
    Fecha de inscripción: 20/09/2011
    Localización: BsAs

    Cómo lograr una buena convivencia

    Mensaje  Depre_Speed el 16/3/2012, 9:13 am

    Como todas las facetas de nuestras vidas, la convivencia necesita un aprendizaje. Desde que somos chicos estamos relacionándonos con otras personas, tanto en el ámbito familiar como en el colegio en el barrio o un mismo juego on line. Vamos aprendiendo una serie de normas que van a regir nuestras relaciones sociales.

    Por eso, también en el ámbito familiar o con nuestro grupo de amigos y compañeros, debemos aplicar conceptos tales como tener paciencia, saber escuchar, respetar las ideas y opiniones de los demás, hablar con respeto, etc.


    1.Elementos para una buena convivencia

    - El respeto: Cuando establecemos cualquier tipo de comunicación con otra persona, la primera premisa es aceptar la dignidad de esta persona como tal, sin prejuicios ni discriminaciones, y entender que puedan tener pensamientos y opiniones distintos a los nuestros. Esto no implica que no podamos discutir o combatir estas opiniones, pero siempre respetando a la persona.

    - La afabilidad: Entendiendo ésta como una actitud positiva en nuestra relación con los demás. Un ambiente de cordialidad facilitará nuestras relaciones con los demás pero si nuestra actitud es recelosa o indiferente, difícilmente nos llevará a una convivencia satisfactoria.

    - La inteligencia: En las relaciones sociales, las buenas intenciones no son siempre suficientes. Cuantas veces hemos visto a personas que tienen el dudoso don de la impertinencia y molestan continuamente sin ser conscientes de ello. Para tratar con inteligencia a los demás, es importante saber escuchar e intentar conocer a la otra persona y, en caso contrario, saber callar en determinados momentos. Una persona socialmente inteligente sabe estar y comportarse con personas muy diversas, social y culturalmente, aunque haya tenido quizá menos formación en la infancia.

    - La educación: Es una de las bases de una buena convivencia, y la podemos considerar como un compendio de los puntos anteriores.

    2.Factores negativos para la convivencia

    - Los prejuicios: Estos implican una mala predisposición de antemano a la convivencia, lo que nos hará tener una actitud negativa ante los demás dificultando enormemente la relación. El prejuicio va en contra del respeto que cada persona merece.

    - La intransigencia: Convivir con los demás supone un esfuerzo en conseguir puntos de acuerdo. Para ello, todas las partes deben ceder a menudo en sus posturas. Cuando alguien nunca está dispuesto a ceder, la convivencia no es posible, se podrá producir una relación de acatamiento o subordinación, pero nunca de auténtica convivencia.

    - La falta de comunicación: "Hablando se entiende la gente" es un dicho popular realmente acertado a este respecto. Cuántas veces la falta de comunicación provoca situaciones difíciles en todos los ámbitos de nuestra vida, que podrían ser solventadas con una simple conversación.

    PD:Tratemos de tener buena convivencia y dejemos la ironía y el sarcasmo para los demás


    _________________





    Depre_Speed = RnR GhostRecon (((`'·.¸(BoOmM HeaD ShOOT)¸.·'´)))

    NoE*-*

    Mensajes: 489
    Puntos: 518
    Fecha de inscripción: 03/10/2011
    Edad: 24
    Localización: Puerto vilelas , Chaco

    Re: Cómo lograr una buena convivencia

    Mensaje  NoE*-* el 16/3/2012, 7:39 pm

    Wii.. me canse de leer pero lo lei ... voy a intentar ponerlo en practica..! Smile

    Scorpion

    Mensajes: 874
    Puntos: 988
    Fecha de inscripción: 30/09/2011
    Edad: 23
    Localización: Mi casa

    Re: Cómo lograr una buena convivencia

    Mensaje  Scorpion el 17/3/2012, 9:12 am

    Al comienzo se me hizo que podia convivir en este clan con vos, pero si sigo leyendo tus post pelotudos no vamos a durar mucho Razz

    jaja na che buenos consejos del viejo Dr. Chapatin. +10


    Hay veces que putiarse un rato tambièn funciona Very Happy

    despues de la guerra viene el amor no ?

    NoE*-*

    Mensajes: 489
    Puntos: 518
    Fecha de inscripción: 03/10/2011
    Edad: 24
    Localización: Puerto vilelas , Chaco

    Re: Cómo lograr una buena convivencia

    Mensaje  NoE*-* el 17/3/2012, 12:00 pm

    jajaja.. es despues del Odio viene el Amor.. y despues del Amor viene el ODIO.. :p

      Fecha y hora actual: 29/7/2014, 11:45 am